lunes, 4 de enero de 2010

Denuncian condiciones infrahumanas en prisión camagüeyana


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Un reo de conciencia denuncia la pésima situación existente en la cárcel en que se encuentra el pasado 24 de diciembre

El prisionero político Francisco Pacheco Espinosa, quien se encuentra privado de libertad en la granja-prisión conocida como La Empresita, en la provincia de Camagüey, denunció que en los últimos veinte días han empeorado aún más las condiciones del penal.

Según Rubén Marín Cárdenas, activista de los derechos humanos que conoció de estos hechos por vía telefónica el pasado 24 de diciembre, en el centro mencionado hay más de veinte reclusos durmiendo en el suelo sin colchón, incluyendo al propio Pacheco Espinosa; también se señaló la falta de iluminación, la mala asistencia médica y la pésima alimentación.

El reo informó asimismo que se han quejado infructuosamente de manera reiterada a las autoridades del penal, entre ellas el jefe de la unidad Jesús Rodríguez Miranda, oficiales de la Seguridad del Estado y el jefe de orden interior Chamizo, quien lejos de atender los reclamos, ha ofendido y chantajeado a los quejosos.

Marín Cárdenas expresó: “Es un verdadero atropello lo que están padeciendo los presos de La Empresita. Denuncio esta situación ante la opinión pública del mundo”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario