La periodista independiente Yasmary González Martínez denunció el atropello perpetrado contra ella el pasado viernes, al asistir a la tienda Habana, de la ciudad de Sancti Spíritus, donde se realizaba una promoción de ventas.
La fuente manifestó: “Se trataba de una actividad por el Día de las Madres, donde ofertaban paqueticos con un perfume y una crema”. Y agregó: “Los precios eran altos, pues el más barato costaba 7.45 pesos convertibles, que es más de lo que gana un trabajador en una semana”.
Yasmary continuó: “Mientras estaba mirando la mercancía del mostrador, el payaso nombrado Tito, que animaba la actividad, me dijo que si yo no iba a comprar, me marchara del lugar”. “Le contesté que esos precios eran una abuso, y le dije: ‘¡Fresco! ¡Usted es uno de los que se presta para burlarse del pueblo!’”.
La González Martínez expresó: “Tuve la satisfacción de que un hombre allí presente le dijera: ‘¡No te metas con ella! ¡Mira que te puedo virar todo esto boca arriba!’”. Y concluyó: “¡Esto es lo que sucede en esta revolución que una vez se dijo que era de los humildes, por los humildes y para los humildes!”
Reportó, desde Sancti Spíritus, Osmany Borroto Rodríguez, Agencia Yayabo Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario