Reportó, desde Sancti Spíritus, Raimundo Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.
Numerosos artistas aficionados expresaron el 6 de diciembre en Sancti Spíritus su descontento por la falta de audiciones
Varios jóvenes artistas denunciaron el pasado lunes en la villa del Yayabo la falta de perspectivas que tienen en el campo de la música y de otras manifestaciones culturales, ya que las autoridades se niegan a evaluarlos, por lo que no pueden llegar profesionalizarse.
Sandro Gutiérrez declaró: “No les importa que un aficionado sea catalogado como bueno y tenga una obra reconocida. Aquí en Sancti Spíritus no hay audiciones, y nuestros sueños andan por el suelo. Siempre somos ilegales y nunca seremos profesionales aunque tengamos talento”.
Por su parte, Javier del Sol, otro de los afectados, señaló: “Aquí hay que tener dinero para sobornar a los representantes del Ministerio de Cultura; es decir, hay que pagar para tener derecho a trabajar”. Y concluyó: “Nosotros, los jóvenes aficionados, no tenemos futuro en Cuba”.
Otro joven expresó: “Solo servimos para ser explotados y darle ganancias al gobierno, pues sí nos permiten trabajar en las instituciones estatales, pero solo si lo hacemos gratis”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario