jueves, 2 de diciembre de 2010

Represión en Florida


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón, Agencia Yayabo Press.


El 30 de noviembre se realizaron arrestos y actos de repudio en el Batey Las Mercedes, en Camagüey

El pasado martes, agentes de la policía política detuvieron en el municipio de Florida de la provincia agramontina, a los luchadores pro derechos humanos Meivis Mulens Díaz, Fernando Ramón Zamora O’Reilly y Héctor Nodarse Suárez, y los condujeron a la sede provincial de la Seguridad del Estado, en la capital provincial.

En conversación telefónica con Meivis, quien es miembro de la Fundación Cubana de Derechos Humanos y fue la fuente de esta información, esta reportera conoció que los arrestos tuvieron lugar alrededor de las seis y cuarto de la mañana en el Batey Las Mercedes del mencionado municipio, en el cual residen todos los afectados.

El operativo fue encabezado por los oficiales que dicen nombrarse Rogelio y Freddy, ambos de la policía política. La detención se prolongó hasta el mediodía del miércoles primero de diciembre, en que todos fueron puestos en libertad.

Por otra parte, esta reportera pudo conocer de labios de la señora Madelín Ávila Cruz, esposa de Meivis, que ella y su menor hija fueron objeto en su vivienda de dos actos de repudio en la tarde del propio día 30 de noviembre. A las dos y media se presentaron varias personas que retiraron unos letreros con pensamientos del Apóstol José Martí.

Acto seguido, Madelín colocó en su casa nuevos carteles con las inscripciones “Abajo el comunismo”, “Abajo la dictadura” y otros similares contra el hambre y el desempleo. Cerca de las cuatro de la tarde fue movilizado un grupo de mujeres que trabajan en una dependencia de la Academia de Ciencias, quienes agredieron físicamente a Madelín y a su hija cuando ambas se opusieron a la retirada de los letreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario