lunes, 23 de agosto de 2010

Mantiene reo su huelga de hambre


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Un preso espirituano informó este jueves que continúa en huelga de hambre en reclamo de mejor trato
Orestes Yumar Julién Gómez, activista de los derechos humanos que cumple una sanción de once años de privación de libertad en la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, denunció la falta de asistencia médica que sufre, por lo cual se mantiene en huelga de hambre desde el pasado 7 de agosto.
El denunciante informó por vía telefónica el 13 de agosto que su estado de salud es crítico, y que ya está cansado de exigir que se atiendan sus padecimientos. Según Orestes Yumar, los jefes del puesto médico y del penal, Alberto Hernández Jiménez y Ruperto Balmaseda Hernández, respectivamente, no hacen caso de sus reclamos.
El activista expresó: “Me siento muy mal. Tengo mareos, gran decaimiento, falta de aire y dolores”. El reo padece de epilepsia, cálculos renales, un quiste en un testículo y problemas en la columna vertebral; sufrió una traqueotomía y respira a través de una cánula en su garganta.
Julién Gómez declaró: “Esta huelga es en reclamo de mi derecho a la atención médica y en protesta por el acoso que sufro por parte de los oficiales del penal. Culpo al jefe de éste, Ruperto Balmaseda Hernández, por la privación de mis derechos, y lo hago responsable por las consecuencias de esta huelga de hambre que he tenido que hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario