miércoles, 12 de mayo de 2010

Trasladan a Nelson Vázquez Lima


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Un activista encarcelado fue trasladado desde un hospital guantanamero hacia la capital a principios del presente mes


Esta reportera ha podido conocer que el preso y activista de derechos humanos Nelson Vázquez Lima, quien debido a su mal estado de salud se encontraba ingresado en la Sala de Penados del Hospital Provincial de Guantánamo, fue sacado de ese lugar.


Según una fuente bien informada que solicitó el anonimato, el traslado tuvo lugar a fines de la primera semana de mayo, y en un principio sus amigos lo dieron por desaparecido, ya que no se informó hacia dónde había sido transportado.


No obstante, el pasado domingo un guardia de la Prisión Provincial comentó en presencia de varias personas que el recluso había sido trasladado hacia La Habana. Por esa razón se supone que Nelson se encuentre ahora en la capital, aunque hasta el momento de redactar estas líneas se sigue desconociendo en qué lugar concreto está.


Como se ha informado, el reo Vázquez Lima se encuentra realizando una huelga de hambre desde el pasado 5 de abril, en protesta por la mala atención médica que había recibido y en reclamo de que se le traslade a su provincia natal de Cienfuegos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario