jueves, 6 de mayo de 2010

Irregularidades en elecciones espirituanas


Reportó, desde Sancti Spíritus, Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, Agencia Yayabo Press.

En la provincia de Sancti Spíritus se conoció el pasado 5 de mayo de diversas anomalías en el reciente proceso electoral municipal

Esta reportera pudo conocer este miércoles de diversas irregularidades perpetradas en la provincia de Sancti Spíritus durante el reciente proceso de las elecciones municipales.

Según una fuente confiable que pidió el anonimato, en varios puntos del territorio las autoridades se vieron obligadas a satisfacer demandas que los ciudadanos habían formulado por años y no habían sido satisfechas.

En el poblado de Petronila, perteneciente al Consejo Popular de Paredes, en el municipio capital espirituano, los electores anunciaron que no acudirían a votar mientras no llevaran los materiales para reparar sus viviendas, los que estaban reclamando desde hacía años. El día señalado para la votación llegaron varios camiones cargados con lo recursos reclamados.

También se supo que en la provincia más de la mitad de las boletas fueron anuladas o depositadas en blanco. No obstante, las cifras oficiales brindadas no reflejan esta realidad.

Varios periodistas de esta agencia informativa tomaron opiniones de la población espirituana, y la mayoría de los encuestados expresó que este proceso electoral carecía de valor, ya que durante años los delegados municipales jamás han resuelto nada de importancia.


2 comentarios:

  1. buen trabajo informativo,que desenmascara a la dictadura de los Castros

    ResponderEliminar
  2. yo soy espirituano,pero hace 12 anos tuve que refugiarme,esta pagina se ve en todo el mundo y la publicacion de esta informacion,desenmascara a la dictadura,asi como la publicacion de la foto de los esbirros espirituanos,eso si es una denuncia muy buena pero ademas que les lleva un mensaje muy claro,todo el mundo te conoce y tus crimenes no van a quedar en la impunidad,como el esbirro Carlos Bernal Rubio que esta dando palo en Nieves Morejon desde 1990

    ResponderEliminar