miércoles, 28 de abril de 2010

Agresión química contra periodistas independientes


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press


Varios comunicadores independientes fueron atacados en sus casas con sustancias químicas el 25 y 26 de abril en Santa Clara

Según pudo conocer esta reportera, en horas de la noche del pasado 25 de abril, personas desconocidas realizaron sendas agresiones con sustancias irritantes contra las viviendas de Licet Zamora Carrandi, sita en Calle C número 99 entre Segunda y Tercera, y Rafael Pérez González, ubicada en San Miguel entre Maceo y Colón, ambas en la capital provincial de Villa Clara.

En la noche siguiente sufrió similar ataque el también comunicador independiente Carlos Balhuerdi Obregón, quien reside en la misma cuadra que Licet. En este caso, el agredido de inmediato salió de su casa, alcanzando a ver a una pareja de desconocidos que huían velozmente por las azoteas.

Estas agresiones han producido ataques de asma, irritación, inflamación de la piel y conjuntivitis a los afectados, entre los que se encuentran niños pequeños.

Los periodistas en cuestión son miembros del Foro Cubanacán Press, que dirige Guillermo (Coco) Fariñas Hernández, quien desde hace dos meses se encuentra realizando una huelga de hambre y sed que ha despertado gran atención internacional. Por añadidura, Licet Zamora es la portavoz del huelguista.

Los agredidos señalan que estos ataques los hacen temer por sus vidas y las de sus familiares, y afirman que, dadas la simultaneidad de los hechos, la identidad de las víctimas y la índole de las sustancias empleadas, ellos responsabilizan de lo sucedido a la Seguridad del Estado.


1 comentario:

  1. En Sancti spiritus los chiva y esbirros de la Seguridad del Estado usaban una modalidad diferente a echar productos quimicos,estos chivatones lo que hacen es estar tocandote a la puerta de la casa cuando la familia de opositores esta durmiendo en la noche con el objetivo de desestabilizar el estado emocional de la gente,como no va a estar en quiebra la economia si donde hay 100 personas hay 99 vigilando y chivatiando 1 uno solo trabajando y rompiendose el lomo para que esto chivas vivan

    ResponderEliminar