viernes, 5 de marzo de 2010

Preso denuncia abusos carcelarios

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


El preso de conciencia Raimundo Perdigón Brito informó el 25 de febrero del acoso de oficiales del penal contra su persona


En la Prisión Provincial de Sancti Spíritus, conocida como Nieves Morejón, el periodista independiente preso Raimundo Perdigón Brito denunció los maltratos que el personal penitenciario realiza contra su persona, lo que incluye amenazas y violación de sus derechos.


"Durante la visita familiar realizada a principios del mes de febrero, no permitieron que mi familia me diera un abrigo, y me despojaron de las cartas que me entregaron", denunció el cautivo político. "Ahora no nos están dando acceso a sol, y ponen como pretexto que no está el reeducador, cuando eso siempre lo ha hecho un simple guardia".


Y agregó Perdigón Brito: "Ahora nos pusieron como reeducador a un tal Osiel, ya que el anterior, Avelino, había sido denunciado por propinarme una golpiza. Sin embargo, este Avelino es el que sigue controlando el teléfono, escuchando todo lo que hablo e interrumpiéndome cada vez que quiere; supongo que sea para tratar de meterme miedo, pues los presos le temen por su crueldad y falta de escrúpulos".


Raimundo también denunció que la comida del penal es pésima; y la atención médica, muy deficiente. "Los reclusos que reclaman sus derechos reciben una golpiza o van a parar a una celda de castigo. Esto es un centro de torturas", concluyó Perdigón Brito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario