
Gran número de espirituanos quedaron sin trabajo por nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano en la tercera semana de febrero
En varios centros estatales de la provincia de Sancti Spíritus numerosos trabajadores han quedado sin empleo como consecuencia de las reducciones de plantillas y otras medidas anti-obreras adoptadas por las autoridades cubanas en la tercera semana de febrero de 2010.
Entre los organismos afectados por este tipo de medidas se encuentran los policlínicos Norte y Sur y la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE); con anterioridad había sucedido lo mismo en los hoteles Los Laureles y Zaza, otros centros gastronómicos y la Empresa de Carga por Camiones.
Según opiniones expresadas por algunos de los afectados, la situación se ha tornado muy difícil para ellos, ya que no les resulta posible encontrar un nuevo trabajo ni realizar actividades económicas independientes por el alto grado de represión contra los particulares y cuentapropistas.
Una mujer divorciada que prefirió el anonimato expresó: "Perdí mi trabajo y no sé qué haré para mantener a mis hijos; tendré que vender mi cuerpo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario