miércoles, 17 de febrero de 2010

Protestan ciudadanos por atropello a minusválido

Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.


Varios centenares de espirituanos protestaron por la golpiza propinada a un sordomudo por agentes policiales a principios de febrero


En la intersección de la calle Cuarta del Este y Línea del Ferrocarril, frente a la tienda La Nacional, en el Reparto Colón de la villa del Yayabo, una pareja de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) interceptó en horas de la tarde a un vecino del lugar que es sordomudo de nacimiento, el cual se dirigía a su domicilio.


Un testigo presencial que pidió el anonimato informó que el incidente comenzó cuando los uniformados llamaron en alta voz al minusválido, y éste, al no escucharlos debido a su sordera, no se detuvo. De inmediato uno de los agentes le propinó un puñetazo en un ojo, le aplicó una llave de estrangulamiento y al caer al suelo el agredido, comenzó a patearlo.


Cientos de ciudadanos del barrio se congregaron de inmediato en el lugar y repudiaron el abuso policial con las expresiones “Esbirros”, “abusadores”, “cobardes”, “no lo golpeen más”, “¿no ven que es un infeliz!”


Una vecina expresó que algunos de los moradores intentaron razonar con el militar que se mostraba más agresivo, pero éste no atendió a sus reclamos, sino que llamó a la planta para informar: “Manden refuerzos, que la gente se viró contra mí”. Pocos minutos más tarde, llegaron al sitio cuatro carros patrulleros.


Según la misma fuente, el sordomudo permaneció detenido durante dos días en la Primera Unidad de la PNR y fue conducido a juicio. A este acto no se presentó el autor de la pateadura, aunque sí varios testigos del hecho, que declararon a favor del minusválido. No obstante, éste recibió una multa de 300 pesos.


La lugareña comentó: “Parece que estas son las medidas drásticas de las que habló el general Raúl Castro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario