
Numerosas madres espirituanas se enojaron por el cambio de leche para sus pequeños el pasado 11 de enero
En la zona conocida como Camino de Las Cañas, de la ciudad de Sancti Spíritus, gran número de mujeres expresó su inconformidad y protesta por la medida del Ministerio del Comercio Interior que dispuso que a los bebés menores de un año se les sustituya la leche evaporada que se les daba por leche en polvo.
Bárbara Cristina Alfonso Zerquera, vecina del lugar, informó que frente a la tienda del barrio, las madres y otros familiares de los niños afectados comentaban críticamente la medida, ya que el cambio del producto ocasionaba a las inocentes criaturas diarreas, dolores de estómago y otras reacciones adversas.
Muchas de las damas expresaron su propósito ir a quejarse a las autoridades pues sus hijos estaban expuestos a permanecer sin consumir ese vital alimento. Como se sabe, en Cuba los ciudadanos reciben una cuota de leche sólo hasta que cumplen los 7 años de edad.
La propia fuente comentó: “Es absurda e irresponsable la actitud del gobierno de hacer un cambio de ese tipo sin contar con la opinión de la población; hechos como éste suceden constantemente en nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario