sábado, 21 de noviembre de 2009

Madre camagüeyana denuncia a autoridades

Una madre de Florida, Camagüey, denunció el pasado 18 de noviembre a autoridades locales que ponen en peligro la vida de su hijo de 8 años


La señora Mildrey Perna Campa, vecina de Segunda Nº 46 entre Alonso y Local, Reparto Residencial, Florida, informó el grave acoso monetario que las autoridades de la localidad realizan contra ella y su menor hijo Jesús Yadián Brau Perna, de sólo 8 años de edad.


Según la denunciante, el infante padece de xerodermia pigmentosa, grave y rara enfermedad crónica de la piel que limita seriamente sus posibilidades de vida, pues lo obliga a permanecer constantemente bajo techo y en aire acondicionado, así como a ingerir vitaminas y usar diversos medicamentos para mantener su padecimiento bajo control.


Mildrey declaró que, al ser diagnosticada la seria dolencia de su hijo, las autoridades permutaron su casa por otra climatizada y con las demás condiciones requeridas. Ahora, al cabo de cuatro años, pretenden cobrarle el inmueble y el equipo de aire acondicionado.


La madre desesperada señala: “Mi esposo sólo gana 262 pesos al mes y yo no puedo trabajar para atender a mi hijo; también me han quitado las vitaminas y los medicamentos que Jesús Yadián necesita. Y como si fuera poco, me amenazan con que, si no pago, nos desalojarán y nos quitarán el aire acondicionado.”


Y añade la señora Perna Campa: “Me he dirigido a todas las autoridades pidiendo clemencia para mi hijo y se han burlado de mí. Por esto las denuncio por el acoso contra mi familia y las responsabilizo por lo que pueda suceder con la vida de Jesús Yadián”.


Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario