lunes, 12 de abril de 2010

Empeora el Coco Fariñas


Reportó, desde Sancti Spíritus, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.

Este lunes 12 empeoró en Santa Clara el estado de salud del huelguista licenciado Guillermo Fariñas Hernández

Esta periodista ha podido conocer que la salud del destacado líder opositor licenciado Guillermo Fariñas Hernández, quien permanece en huelga de hambre y sed desde hace un mes y veinte días, ha empeorado en las últimas horas.

Lo anterior fue informado por Ramón Jiménez Arencibia, quien trabaja junto al Coco en el Foro Cubanacán Press y estaba acompañándolo en la mañana del lunes 12 de abril en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de la ciudad de Santa Clara, centro asistencial en el que Fariñas permanece desde hace más de un mes.

Jiménez Arencibia puntualizó: “El Coco tiene gran malestar general; presenta una fiebre de 37,9 grados centígrados y tiene la presión arterial en 100 con 60”.

Como se ha informado, el psicólogo, quien es conocido cariñosamente entre sus amigos por el sobrenombre de Coco, se mantiene en esa situación en reclamo de la libertad de los presos políticos cubanos más enfermos, y su acto de protesta pacífica, iniciado al día siguiente de la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata Tamayo por una protesta similar que duró 85 días, ha despertado gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario